sábado, 28 de enero de 2017

Para Que Sirve la Sábila | 12 Cosas

La sábila tiene un valor increíble en cuanto a las propiedades a la salud que nos puede proporcionar. Es una suculenta planta que se ha adaptado a vivir en condiciones de disponibilidad limitada de agua, tiene unos tejidos utilizados para su colección de agua y una serie de adaptaciones adicionales en la estructura y fisiología. Pertenece al tipo de planta de espárragos del que también son el ajo y la cebolla.

Para-que-sirve-la-sabila
foto de markuso en freedigitalphotos.net 


La sábila contiene más de 200 ingredientes activos que incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos - no es de extrañar que se utiliza para una amplia gama de recursos, ya que la hojas de sábila están llenas de una sustancia similar a un gel claro que es aproximadamente 99% de agua. La gente usa la sábila terapéuticamente desde hace más de 5.000 años.


¿Para que sirve la sabila?


1. La sábila tiene un alto contenido de vitaminas y minerales

Para que sirve la sabila - La sábila contiene una gran cantidad de vitaminas, incluyendo A, C, E, ácido fólico (B9), colina, B1, B2, B3 (niacina), B6 . La sábila también es la única de las pocas plantas que contienen vitamina B12. El aloe vera contiene un número de elementos necesarios para nuestro organismo:., Por ejemplo, calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, potasio, hierro, cobre, manganeso.

2. La sábila es rica en aminoácidos y ácidos grasos. 

Para que sirve la sabila - Los aminoácidos son los bloques de construcción de las proteínas. Hay alrededor de 22 aminoácidos que son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano, incluyendo  los 8 de ellos que no son producidos por nuestro cuerpo. La sábila también contiene una impresionante cantidad de ácidos grasos.

Para-que-sirve-la-sabila-1
foto de SOMMAI en freedigitalphotos.net 


 El aloe vera contiene dos esteroles vegetales, que son importantes para los ácidos grasos del organismo  -campesterol- (efecto anti-inflamatorio mediante el bloqueo de los mediadores del pro-inflamatorio protege el hueso y las articulaciones antes de la degradación), y beta-sitosterol (que reduce la absorción de colesterol en el tracto intestinal, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre). Todos son útiles para aliviar los síntomas de las alergias. Otros ácidos grasos contenidos en el aloe: linoleico , linolénico , mirístico , ácido caprílico , ácido oleico , ácido palmítico y ácido esteárico .


3. Aloe pertenece a los adaptógenos. 

Para que sirve la sabila - El aloe es conocido como adaptógeno. Los Adaptogenos fortalecen la resistencia natural al estrés y la experiencia traumática, que se utiliza en estados de agotamiento y ansiedad. Ayuda a combatir con cada enfermedad. Se cree que el efecto adaptogenico de la sábila interfiere en el equilibrio de la bio-química del cuerpo, estimula y equilibra las defensas de adaptación del cuerpo. Esto permite una mayor capacidad para hacer frente al estrés (estrés físico, emocional y ambiental, como la contaminación del aire, el suelo, etc.).

4. La sábila ayuda en la digestión de los alimentos.

Para que sirve la sabila - La dispepsia se asocia con muchas enfermedades. Un tracto digestivo que funciona correctamente es una de las claves y las bases de una buena salud. La sábila interfiere en el tracto digestivo y mejora la digestión.

Para-que-sirve-la-sabila-2
foto de Areeya en freedigitalphotos.net


Lo que es interesante es que con la función adaptogénico la sábila puede ayudar al estreñimiento y la diarrea, restaurando el ciclo normal de la digestión. Así que la sabila sirve para dolencias como el síndrome del intestino irritable, o reflujo (regurgitación del contenido gástrico y los jugos gástricos hacia el esófago). La sábila también ayuda a reducir la cantidad de bacterias hostiles en nuestro intestino y mantiene en equilibrio la flora bacteriana intestinal buena.

5. La sábila es Antihelmintico 

Para que sirve la sabila - La sábila también trabaja como  antihelmíntico que ayuda al cuerpo a deshacerse de los gusanos parásitos (tenias, lombrices intestinales y owsików humana). La sábila ayuda a desintoxicar el cuerpo. La sábila tiene principalmente un efecto de limpieza en el intestino, la mejora del funcionamiento de los llamados vellosidades, que absorben las sustancias y nutrientes. que se mezclan con algunas toxinas que son ligeramente solubles o insolubles en agua y no se pueden eliminar de la desintoxicación del cuerpo por rutas estándar (por ejemplo., Algunos metales pesados y sus sales). La sábila funciona en la limpieza natural del hígado, el riñón y la piel, además de pasar a través del sistema digestivo absorbe las toxinas que luego se excretan a través del intestino grueso.

6. La sábila es alcalina

Para que sirve la sabila - La sabila alcaliniza el cuerpo, la mayoría de las enfermedades son más fáciles de curar en un ambiente alcalino.

Para-que-sirve-la-sabila-3
foto de SOMMAI en freedigitalphotos.net 


Por desgracia, la gente en su mayoría se alimentan de los productos de ácido. Para una buena salud, hay que seguir la regla 80/20 - 80% de alimentos alcalinos (alcalinas, lo que es más verduras frescas) y el 20% de alimentos ácidos. La sábila es una alimento alcalino y ayuda a equilibrar demasiados productos alimenticios ácidos presentes en la dieta.

7. La sabila y los efectos cardiovasculares 

Para que sirve la sabila - No hay suficiente pruebas que examinen los efectos de la sabila en la salud del sistema cardiovascular, pero hay estudios que demuestran que el extracto de aloe que se inyecta en la sangre multiplica las posibilidades de transporte de oxígeno y la difusión de las células rojas de la sangre. De acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal en 2000, el beta-sitosterol contenido en la sábila ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Mediante la regulación de la presión en las venas y arterias, mejora la circulación de la sangre y la oxidación, y disminuye la viscosidad de la sangre. El jugo de aloe puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

8. El aloe vera ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Para que sirve la sabila - Teniendo en cuenta la cantidad de estrés en nuestra vida diaria, todo el mundo puede necesitar un impulso para fortalecer el sistema inmunológico.

Para-que-sirve-la-sabila-4
foto de markuso en freedigitalphotos.net 


Los polisacáridos en el jugo de aloe estimulan los macrófagos, cuya función principal es la defensa del organismo: la fagocitosis y la síntesis de los diferentes productos que intervienen en los procesos inmunológicos. La sábila aumenta la resistencia y se debe al alto nivel de antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, lo que contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento (radicales libres son el producto de los procesos del cuerpo bio-química, pero hoy en día por los estilos de vida poco saludables y los alimentos altamente procesados es demasiado y esto provoca un envejecimiento más rápido del cuerpo). La sábila también se utiliza para reducir la fiebre.

9. La sabila funciona bien en la salud de la piel. 

Para que sirve la sabila - Debido a las propiedades de curación bien conocidos por la sábila, es uno de los compuestos básicos utilizados en la industria cosmética. Ayuda a sanar las heridas y es ideal para la aplicación tópica en quemaduras, abrasiones, picaduras de insectos, y la psoriasis. La sábila actúa como un analgésico, para aliviar las heridas. La sábila  también tiene propiedades astringentes, normalmente se utiliza para reducir llagas o lesiones de la epidermis de la coagulación. Debido al alto contenido de agua en la sábila es un gran hidratante y rejuvenecedor de la piel. La sábila aumenta la elasticidad de la piel mediante el aumento de la cantidad de colágeno y elastina que es también un medio emoliente y calmante de la piel. Esto ayuda en el suministro de oxígeno a las células de la piel, lo que aumenta la fuerza y la regeneración de tejido de la piel, y se traduce en un aumento del flujo de sangre a la extensión de los capilares en la piel.

10. Para que sirve la sabila : desinfectante, antibiótico, antibacteriano, antiséptico, antifúngico y antiviral:

Para que sirve la sabila - Soporta el funcionamiento de todos los anticuerpos primarios. Biológicamente los ingredientes activos son: azufre, lupeol , ácido salicílico , ácido cinámico, nitrógeno de urea , y fenol , estas sustancias evitan el crecimiento de microorganismos patógenos y mejoran la actividad antibacteriana del cuerpo, ayudando a eliminar una serie de infecciones internas y externas casi todos los patógenos .

11. Aloe ayuda a reducir la inflamación. 

Para que sirve la sabila - La sabila contiene 12 sustancias, entre ellas el beta-sitosterol , que puede ayudar a retardar o detener la inflamación.

Para-que-sirve-la-sabila-5
foto de markuso en freedigitalphotos.net 


La sabila puede ayudar con el dolor de las articulaciones causado por su rigidez y mejorar su movilidad.

12. La sábila y la pérdida de peso - el efecto de una buena digestión y la desintoxicación. 

Para que sirve la sabila - Mejorando la digestión y la desintoxicación del cuerpo, tendrá más posibilidades de una pérdida de peso, como la mejora de la digestión y la limpieza del cuerpo, hace que todos los programas de pérdida de peso funcionen con mayor eficacia. Deshacerse de las toxinas del cuerpo hace que tengamos más energía, lo que puede traducirse en una mayor participación en el cuidado acerca de su peso.


¿Para que sirve la Sábila? Cuidados de la piel


10 beneficios probados científicamente en beneficio de la piel

1. Es un excelente humectante para la piel. La investigación muestra que penetra hasta las capas más profundas de la epidermis.

2. Es eficaz en el tratamiento de la piel seca y agrietada, fomentar la renovación celular y mejorar la circulación en la piel.

3. Tiene un astringente y ayuda a mantener la firmeza de la piel.

4. Actúa como una barrera natural y evita la penetración de toxinas a través de la piel.

Para-que-sirve-la-sabila-6
foto de Areeya en freedigitalphotos.net 


5. Alivia las quemaduras solares y ayuda a restaurar la piel. También ofrece protección contra los rayos ultravioletas.

6. Destruye las bacterias pueden entrar a través de cortes o heridas abiertas, ya que contiene zinc y vitamina E.

7. Elimina muertas de la superficie de la piel, dando complexión luz extra.

8. Reducir la hiperpigmentación y mejora la apariencia de las manchas marrones, ya que estimula el colágeno.

9. acné y cicatrices debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas curación de prisa.

10. retardar el envejecimiento de la piel, ya que contiene tanto la vitamina E, como şivitamina C.

Precauciones al consumir sábila

Esta planta es conocida por su efecto terapéutico, pero hay algunas reservas sobre el uso a largo plazo. Esta planta es potente y debe utilizarse con moderación. El uso a largo plazo de dosis superiores a las recomendadas puede conducir a la pérdida de electrolitos.

El aloe vera está contraindicado:

- Los niños pequeños

- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia (puede causar aborto involuntario)

- En la enfermedad renal o hepática

Interiormente dado un período de tiempo más largo el aloe vera puede causar ataques de colitis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario